English
Padres
Beto Cuevas

BETO CUEVAS nació en Santiago de Chile, pero emigró y pasó su niñez en Caracas, Venezuela, y su adolescencia en Montreal, Canadá, por lo que habla y escribe en 3 idiomas, francés, inglés y español.

Fue en el año 1988 cuando de vuelta en Santiago, Chile, Beto conoció a Mauricio Clavería, baterista del grupo "La Ley", y éste lo invito a entrar a la banda. Así, BETO CUEVAS se dio a conocer como el cantante y líder de la legendaria banda chilena de rock LA LEY, con quienes participó en diez discos y consiguió vender millones de copias además de cosechar decenas de premios, incluídos un Grammy Norteamericano, dos Grammy Latino y dos MTV Awards como "Mejor Banda de Rock" entre muchos otros.

Beto conquistó escenarios en toda Latinoamérica, Estados Unidos y España, y adquirió en los mismos el reconocimiento de sus seguidores, la crítica especializada y los miembros de la industria dejando como legado canciones inolvidables como "El Duelo", "Aquí", "Fuera de Mí" y "Mentira", entre otras. En el año 2005 el grupo decide darle un respiro a su exitosa carrera y tomar caminos paralelos.

Tras su paso por La Ley y acumulando en este lapso de tiempo pensamientos transportados a notas de música, a versos, e ideas, BETO CUEVAS inicia su carrera como solista, lanzando en el 2008 el disco MIEDO ESCENICO producido por el mismo en conjunto con Aureo Baqueiro y Steve Tushar, mostrando un sonido fresco y vanguardista. El chileno escribió todas las canciones, las orquestó y fue él quien supervisó la grabación que se hizo en su estudio, Blackelbow, en Los Ángeles.

MIEDO ESCENICO se convirtió en uno de los discos más esperados en México y varios países más y con él, Beto consiguió colocar los éxitos VUELVO y HÁBLAME en los primeros lugares de las listas de radio de habla hispana además de conseguir dos nominaciones al Grammy Latino como mejor disco y canción rock.

Este 2012 el cantautor chileno, nos trae una nueva producción titulada TRANSFORMACIÓN. Grabada entre Mayo y Diciembre del 2011, el álbum fue producido por Jared Lee Gosselin quien también colaboro como co-autor en dos de los 12 temas que son de la autoría del propio Beto, quien los estuvo trabajando más de un año y medio, componiendo y escribiendo, contando con co autorías como la de Sharon Stone e incluso la de su hijo Diego Cuevas en el tema "Come and Get Me".

El disco fue grabado casi en su totalidad en UMRK (el estudio del legendario cantante/guitarrista/compositor Norteamericano Frank Zappa), al igual que en Crystal Ship Studio, en Los Angeles California.

El sencillo "Quiero Creer" (feat. Flo Rida) fue lanzado a finales del mes de abril al igual que su video musical, dirigido por Kevin McMahon ( Un Minuto de Silencio ) y Cullen Wright, y fue grabado en Boondock Studios, en Los Angeles California el pasado 20 de Marzo del 2012.

Esperen el lanzamiento mundial de TRANSFORMACIÓN, el Segundo álbum solista de Beto Cuevas el 21 agosto del 2012!

"Transformación" ( Tracklist )
1- No te olvides de Amar
2- Deje de Pensar
3- Quiero Creer ( feat. Flo Rida )
4- Cruzar
5- Goodbye (feat. Leire )
6- Live from Japan
7- Eterno
8- Latidos ( No va a volver )
9- Amor y Actitud
10- Come and Get me
11- Aterrice (feat. Deborah De Corral)
12- ( Bonus track ) El Sonido de tu Amor

Beto Cuevas se involucro con PADRES Contra El Cáncer cuando el y sus compañeros de la banda, La Ley, donaron una presentación en vivo en la Gala de PADRES ‘El Sueno de ESPERANZA’ en 2005. Su participación creció a partir de ahí, ya que Beto vio la necesidad de unirse a PADRES y ayudar a proveer ESPERANZA a niños luchando contra el cáncer y otros trastornos sanguíneos. Sus incansables esfuerzos le han llevado a convertirse en un embajador oficial de PADRES, creando conciencia sobre el cáncer infantil y de los programas y servicios de PADRES. Ese compromiso le ha llevado a verdaderamente prestarse a la organización, haciendo varias apariciones para dar conciencia en sus conciertos e incluso donar su propia obra de arte sobre lienzo y guitarras para recaudar fondos. Continúa a inspirar a otros a participar y dar ESPERANZA a aquellos que están en necesidad.