Our Supporters

Fernando del Rincón

Fernando del Rincón es coconductor del programa de noticias “Primer Impacto” y del programa de horario central “Ver para Creer" Univisión.

Con más de 20 años de experiencia en periodismo, tanto aquí como en su México natal, es considerado uno de los más destacados profesionales en noticias y análisis político en ambos países, donde ha trabajado tanto en radio como en televisión en una variedad de programas de noticias locales y nacionales.

Antes de unirse a Univisión, formó parte del equipo de noticias de TeleFutura, y durante sus primeros años en los EE.UU. cubrió historias tan importantes como el comienzo de la guerra en Irak, los incendios de California, la visita del Papa Juan Pablo II a México y el fallecimiento del Papa en el Vaticano, entre otras.

Antes de llegar a los EE.UU., del Rincón trabajó durante tres años como presentador y periodista principal para el programa de noticias de mayor audiencia en México, "Duro y Directo", y también participó como periodista en el programa de investigación "Fuera de la Ley".

Del Rincón empezó su carrera en los medios de comunicación a los 16 años de edad, como presentador de un programa para adultos jóvenes en la estación de radio XHKR Estereo Fiel en Chiapas, México. Poco después empezó a trabajar por primera vez como periodista en cámara y produjo sus propios segmentos especiales para Televisa-Chiapas. Su éxito como periodista en Chiapas lo llevó a un puesto importante en el canal local de Aguascalientes, México, como productor y presentador del programa "Punto Joven". Sus logros periodísticos captaron la atención de los ejecutivos de uno de los principales canales de México y fue designado supervisor de la programación de noticias de Televisa Network para su estación filial en Monterrey, México. En esta posición, trabajó en varios artículos de investigación y llevó a cabo numerosas entrevistas con una amplia variedad de personalidades como el reconocido cantante Juan Gabriel, la anterior ganadora del Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, el militar criminal argentino Ricardo Miguel Cavallo, el escritor e intelectual Carlos Fuentes, y del anterior presidente de México, Vicente Fox.

Desde el año 2006, del Rincón trabaja como portavoz de PADRES Contra El Cáncer (PADRES).  Junto a la portavoz nacional de PADRES, Eva Longoria Parker, ha dedicado incontables horas apoyando la misión de PADRES Contra El Cáncer, que es mejorar la calidad de vida de los niños latinos con cáncer y sus familias. 

En Mayo del 2008 Fernando fue diagnosticado con un tumor canceroso en la vejiga. Para leer mas sobre la lucha de Fernando con el cancer marque aquí.

Del Rincón nació en Yautepec, Morelos, México y vive en Florida.