Our Supporters

Alejandro Fernández

Portar un traje de charro no es para cualquiera. Símbolo del criollismo mexicano, el atuendo requiere aplomo, galanura y actitud. Vestir de charro es arroparse con la identidad de un pueblo noble y apasionado, que lo mismo canta su alegría que su dolor. A esa esencia corresponde la de Alejandro Fernández, artista de pura cepa y moderno representante de una legión de charros cantores, auténticos embajadores de la identidad mexicana, en la que han destacado figuras como Pedro Infante, Jorge Negrete, Javier Solís y Vicente Fernández. Alejandro Fernández, es depositario de una rica herencia artística a la que ha honrado con su personal aporte, dándole a la canción romántica mexicana un desarrollo fincado en la tradición, pero conciliado con la modernidad.

El comienzo de esta historia ha sido relatada muchas veces. La del niño que apenas con cinco años de edad,  es motivado a subir al escenario a cantar a lado de su padre, un homenaje que Vicente Fernández recibió en San Antonio, Texas. El niño había ensayado su parte, la sabía muy bien, pero la mirada expectante de miles de personas lo hicieron presa del pánico escénico y vino la confusión. Cuando el pequeño rompió en llanto, el padre vino al rescate, recomponiendo la estrofa y ayudándolo a continuar.

El suceso redujo el interés del niño por ser cantante como su padre, y éste no insistió. Tanto así que Alejandro se decidió por estudiar arquitectura. En eso estaba cuando don Vicente vino con una propuesta: grabar un dueto con él para un disco en homenaje a la música mexicana. Alejandro accedió y el tema seleccionado, “Amor de los dos”, resultó un éxito.

El éxito de aquella grabación motivó una nueva invitación, sólo que esta vez Alejandro Fernández lo haría como solista. En 1992 debutó con un disco homónimo que reportó ventas inusuales para el género ranchero. Sorprendió a la audiencia con una aproximación más fresca a la música tradicional mexicana, lo que le permitiría convocar al público joven en torno a un género que parecía olvidado. Alejandro dejó la arquitectura,  para grabar su segundo material discográfico titulado “Piel de Niña”

En los años siguientes, Alejandro continuó con éxito alcanzando la tapa con muchas interpretaciones de las canciones clásicas de ranchera de compositores famosos. Mientras que otros hablaban de hacer el “crossover” del español al inglés, Alejandro es uno de los pocos artistas que se han convertido en una superestrella haciendo una transición del mundo de la música ranchera al mundo de la música pop. Esta dualidad comenzó en 1997 con “Me Estoy Enamorando”, una colaboración con el productor Emilio Estefan, que vendió 3 millones de copias alrededor del mundo, consolidándolo como una estrella internacional.

La carera de Alejandro incluye duetos con leyendas musicales como Plácido Domingo, Jose Carerras, Joe French, Patricia Kaas, Gloria Estefan, Beyonce Knowles, Amaia from del groupo La Oreja de Van Gogh, Julio Igelsias, Miguel Bosé, Mario Frangoulis, Ednita Nazario, “chico” Gypsy Kings y muchos más.

Además hace su incursión en el mundo del cine, personificando al mítico héroe Emiliano Zapata, bajo la dirección del ganador del Oscar, Alfonso Arau (“Como agua para chocolate”), en la película “ Zapata, el Sueño del Héroe”.

En el 2007, Alejandro Fernández regreso a los escenarios con un disco íntimo y lleno de un notable espíritu de renovación. “Viento A Favor” vuelve a colocar a Alejandro en la vanguardia musical en habla hispana mediante una atractiva fusión de los dos elementos que, a lo largo de su fructífera carrera, lo han hecho mundialmente reconocido: el pop y la música de México, su patria y con nuevos ritmos caribeños.
En 2007 Alejandro celebro quince años de éxitos y lanzo al mercado un gran colección de todos sus éxitos  Quince millones de copias vendidas internacionalmente, una carrera discográfica consistente que, desde su debut, le ha permitido ganar dos Grammys y dos premios Billboard. Alejandro es un auténtico embajador de su patria. No podría ser de otra manera: el hombre lleva a México en la sangre.

Alejandro Fernández Pagina de Internet: www.alejandrofernandez.com