Suscríbase a nuestro boletín trimestral para mantenerse informado sobre PADRES

Fondo en Memoria de Miriam Estany

Llevar alegría y compasión a la vida de la gente fue la labor que Miriam Estany llevó a cabo durante toda su vida. Era una irremediable optimista que aceptó difíciles retos y encontró soluciones. Su mayor regalo fue el amor y la devoción que dedicó a su esposo de 38 años, a sus cuatro hijas y seis nietos, así como a sus "Otros Hijos" – aquellos que luchaban contra el cáncer y enfermedades de la sangre.

Durante los últimos 10 años de su vida, Myriam trabajó como Especialista en Lengua y Cultura en la unidad de Oncología/Hematología del Hospital Infantil de Los Angeles. Sin embargo, su posición en el hospital fue mucho más allá que servir de intérprete para las familias Latinas.

"Trabajó con gran ahinco para cerrar el espacio cultural entre los doctores y los niños y las familias que estaban atravesando tiempos tan difíciles," dice su esposo Emilio. "Ella quería hacerle la vida más fácil a todos."

Myriam trabajaba junto a las familias. Estaba ahí para celebrar cumpleaños y regresos a casa. Estaba ahí tambien para ayudar a las familias a soportar la insufrible pena de perder un hijo.

Trabajó con PADRES como voluntaria y les contaba de las reacciones recibidas lo cual ayudó a establecer nuevos programas y servicios. Además Myriam se ofreció a ayudar con la organización de diferentes eventos familiares tales como el picnic anual. Dedicó muchas horas de su propio tiempo a buscarles trabajo y hospedaje a familias cuyas vidas estaban girando fuera de control debido a la enfermedad de sus hijos.

"Recuerdo a un niñito de 9 años a quien le quedaba poco tiempo de vida, pero que deseaba mucho tener un pajarito," recuerda Emilio. "Así que Myriam se fue a la tienda de mascotas y le compró una cacatúa y se la trajo. Así era ella. Era muy buena llevando consuelo y felicidad a la gente."

Con sus modales afables y su actitud de hacerlo todo posible, Myriam Estany tocó muchas vidas. Es a través de estas vidas que su pasión por los niños, por aprender y por sanar, continuará existiendo.



Haga una Donación en Honor de Miriam



Acerca de Nosotros Programas y Servicios Apoyos Recursos de Salud Galeria de Imagenes Seccion de Prensa Regresar a la Pagina Principal Hacer una Donacion Servir como Voluntario Contactar a PADRES English