Register to receive our quarterly newsletter via email and stay up-to-date on how PADRES is helping families in need

Press Release



PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

LIVERPOOL DESARROLA UNA LARGA SOCIEDAD CON PADRES CONTRA EL CÁNCER

Cadena de Almacenes de México Anuncia Proyecto en la Comunidad y Lanzamiento en los Estados Unidos con un Evento en Los Ángeles destacando a la estrella de Univision, Fernando Del Rincon.

LOS ANGELES, Calif. (April 19, 2006) – Liverpool, una de las cadenas de almacenes con mayor prestigio en México viene a los Estados Unidos– para facilitar servicios a los paisanos, y apoyar a las familias mexicanas que más lo necesitan en Los Ángeles.

La empresa con 159 años de operación en México, está lanzando un nuevo servicio que permitirá a los mexicanos en Los Ángeles comprar artículos para el hogar de sus seres queridos en México por teléfono o por el Internet.

Además, Liverpool esta iniciando una sociedad con Padres Contra El Cáncer, una organización sin fines de lucro en Los Ángeles que se dedica a mejorar la calidad de vida de niños con cáncer y sus familias.

“Estamos ofreciendo un nuevo servicio con Liverpool Entrega Directa que permite a nuestros paisanos que se mantengan conectados a sus seres queridos en México, y también queremos involucrarnos en la comunidad hispana,” dijo Ignacio Aguiriano, Gerente de Liverpool Entrega Directa. “Cuando aprendimos del enorme trabajo que ejerce Padres Contra El Cáncer para los niños hispanos, sabíamos que esta era la organización perfecta para asociarnos.

Esta larga relación entre Liverpool y Padres Contra El Cáncer (Padres), y el nuevo servicio de Liverpool, Liverpool Entrega Directa, se inició en un evento de noche en el Pabellón de Dorothy Chandler en el centro de Los Ángeles. En esta noche estuvieron más de 100 hispanos negociantes, políticos, y lideres de la comunidad y fue presentada por nuestro anfitrión, gran personalidad, y estrella de Univison Fernando Del Rincón.

Antes del evento, Rincon y Aguriano visitaron a los niños y familias que son atendidos por Padres en el Childrens Hospital Los Ángeles (CHLA).

“Es un honor de involucrarme con Liverpool Entrega Directa y su relación con Padres,” dijo Rincon. “Es demasiado difícil tener un niño con cáncer, pero cuando me ponga a pensar en las familias recién llegadas a los Estado Unidos, estuve verdaderamente inspirado por la valentía de los niños y el trabajo vital dirigido por Padres.”

En el evento del 10 de abril, Liverpool anuncio la inmediata donación de $15,000 dólares a Padres, y su continuo empeño para apoyar a esta organización sin fines de lucro. Este respaldo incluye promover la campaña del brazalete “Esperanza Por La Vida” con la pagina virtual de Liverpool Entrega Directa, www.liverpoolentregadirecta.com, y ayudar a promover la organización por actividades de publicidad de Liverpool Entrega Directa.

“Estamos comprometidos a no sólo proveerle fondos a Padres sino también difundir el mensaje,” dijo Aguiriano. “La gente debe saber del valioso trabajo que esta haciendo esta organización y que hay que contribuir a la causa.”

Padres Contra El Cáncer reúne a niños, familias, médicos y líderes comunitarios para promover un buen entendimiento del cáncer infantil, otras enfermedades de la sangre, y de los métodos más efectivos para su tratamiento. Por más de 20 años, Padres ha mantenido una colaboración muy especial con Childrens Hospital Los Ángeles, nuestro socio medico principal y el centro más prominente para el tratamiento del cáncer infantil en todos los Estados Unidos.

Más de 70% de los niños bajo tratamiento de cáncer infantil y otras enfermedades de la sangre en CHLA son Latinos, pero Padres esta comprometido en asistir a pacientes con cáncer infantil de todas las razas y orígenes étnicos. No se le niega ayuda a ninguna familia.

“El apoyo de Liverpool hacia Padres es una reflexión directa del compromiso a la comunidad mexicana,” dijo Michael Velázquez, Director General de Padres. “Estamos muy orgullosos de formar parte del lanzamiento de Liverpool Entrega Directa y confiamos que nuestras familias encuentren este servicio beneficial, especialmente porque varios tienen familia en México y conocen la distinguida reputación de Liverpool.”

El evento del 19 de abril llamado “Celebremos el Rosa,” también fue una oportunidad para que Liverpool anunciara su nuevo servicio para la comunidad mexicana en Los Ángeles. Con Liverpool Entrega Directa, los mexicanos viviendo en el área de Los Ángeles (o en cualquier parte de los Estados Unidos) pueden comprar una variedad de productos, incluyendo línea blanca, muebles, y aparatos electrónicos en la tienda virtual que se encuentra en el sitio de Internet www.liverpoolentregadirecta.com o llamando al 1-866-569-3011. Los artículos son entregados en la casa de sus seres queridos en México. El tema rosa del evento es una tributa a la insignia del color rosa de Livepool.

En este nuevo servicio de Liverpool Entrega Directa participan no sólo las tiendas Liverpool sino también Fábricas de Francia, ya que también forman parte del Grupo Liverpool en México. Actualmente existen 57 tiendas de Liverpool y Fábricas de Francia que abarcan el 46% de toda la población de la República Mexicana, y continúan expandiéndose aceleradamente. Con este amplio sistema de entrega de Liverpool, la mercancía que se pida a través de Liverpool Entrega Directa puede ser entregada en todo México.

“Estamos ofreciendo a nuestros paisanos mexicanos nuevas alternativas al envío de dinero para los seres queridos que residen en nuestro país”, dijo Ignacio Aguiriano, Gerente de Liverpool Entrega Directa. “Enviar productos de alta calidad de Liverpool a sus seres queridos, es otra forma de expresar el agradecimiento y afecto que sienten hacia ellos”.

Aguiriano agregó, “Liverpool cuenta con una larga historia y tradición en México y casi todos tienen alguna experiencia o recuerdo favorito de la tienda. Nuestro nuevo servicio está creando nuevas relaciones entre los Estados Unidos y México y es una manera para que los mexicanos no sólo se mantengan conectados a sus seres queridos en México, sino que también sigan estrechando los lazos con su cultura y raíces”.

Liverpool Entrega Directa ofrece grandes ventajas de comprar productos en los Estados Unidos y enviarlos a México, las más relevantes son la comodidad, bajos costos de envío, la entrega del producto exacto que se compró, y fechas de entrega garantizadas.

Liverpool Entrega Directa va a ser promovido en Los Ángeles mediante medios publicitarios, correo directo, eventos, y actividades en la comunidad. Los planes futuros son expandir las promociones de publicidad a otras ciudades de los Estados Unidos que cuenten con una población mexicana significativa.

Aguiriano dijo que todos en Liverpool estaban entusiasmados que Rincón aceptara a participar en el anuncio. “Fernando Del Rincón representa al cliente prototipo que estamos serviciando con Liverpool Entrega Directa,” explico Aguiriano. “El mantiene fuertes lazos con sus amigos y familia en México.”

Nacido en Yautepec, Moreles, México, Rincón empezó su carrera en comunicaciones a los 16 años de edad. Actualmente sale al aire seis días a la semana como presentador del show investigativo más exitoso de Univision “Primer Impacto,” que sale en televisión de lunes a viernes a las 5 p.m. También es el presentador de “Ver Para Creer,” que sale al aire los domingos a la 10 p.m. Rincón, un prestigioso periodista transformado a presentador de televisión, es considerado como uno de los más respetados analistas políticos en México. Entre tantas tareas de alto calibre, supervisó el noticiero local para Televisa Monterrey y ha colaborado extensamente con la revista política prestigiosa Reforma. Ha sido presentador y productor de segmentos importantes de varias personalidades internacionales.

El Puerto de Liverpool, S.A. de C.V. fue fundado en 1847 por un joven visionario llamado Jean-Baptiste Ebrard, el cual vendía ropa en las calles de México desde un baúl y llamaba su negocio El Puerto de Liverpool.

Liverpool era sólo una tienda (localizada en la Ciudad de México) y a principios de los años 60 fue cuando empezó a expandirse con una tienda adicional en Insurgentes, Ciudad de México. En 1965, Liverpool se une a la bolsa de valores de México y embarca en planes agresivos de expansión. En 1988, Liverpool adquiere los almacenes Fábricas de Francia y extiende su presencia a un gran número de ciudades por todo México. Durante las últimas dos décadas, Liverpool ha mantenido su estrategia de expansión agresiva construyendo tiendas, adquiriendo un número de cadenas de almacenes existentes, y desarrollando y administrando centros comerciales.

Actualmente, Liverpool es la cadena de tiendas departamentales líder en México con 57 tiendas incluyendo Fábricas de Francia, administra siete centros comerciales, y cuenta con más de 25,000 empleados en total. En el 2005, las ventas de las tiendas fueron de tres billones de dólares.


# # #





About Us Programs & Services Our Supporters Cancer Resources Image Gallery Press Room Return to Home Page Make a Donation Volunteer with PADRES Contact Us En Espanol