Nuestros Programas y Servicios

Servicios del Programa

  • Grupo de Apoyo

    En PADRES sabemos que ningún padre de familia debe de enfrentar el cáncer solo. Por ello, que este programa reúne a diferentes PADRES de familia para formar entre ellos un grupo de apoyo psicológico que ayude a todos y cada uno de los participantes a enfrentar, aceptar y asimilar el diagnóstico de cáncer infantil y su tratamiento. En la sesión está presente un mediador médico, que dirige a las familias presentes.

  • Programa de Arte para Pacientes y Hermanos

    Los niños no siempre pueden expresar sus miedos y preocupaciones a través de palabras. Estos talleres de arte están específicamente diseñados para los niños diagnosticados con cáncer infantil y sus hermanos. Las sesiones proveen a los participantes la oportunidad de conocer otros niños y compartir sus diferentes experiencias, mientras aprenden varias formas artísticas de expresión y comunicación.

  • Intervención de Crisis

    Para algunas familias, el cáncer infantil, algunas veces, puede convertirse en una experiencia insuperable; PADRES provee acceso a asistencia de emergencia, para pacientes, hermanos y PADRES de familia, así como familiares cercanos, que estén enfrentando dificultad para aceptar el diagnóstico del cáncer infantil.

  • PADRES Apoyando a PADRES ℠

    Un ambiente en donde la comunicación entre PADRES de familia fluya abiertamente, es uno de los componentes más importantes de nuestro trabajo en PADRES. A través de éste programa interactivo, los PADRES de niños que terminaron ya su tratamiento contra el cáncer, se reúnen para preparar y ofrecer comida casera, como muestra de apoyo a los PADRES cuyos niños están actualmente hospitalizados y bajo el tratamiento contra el cáncer en el Childrens Hospital Los Angeles.

  • Fondo de Transporte

    El tener acceso a un cuidado médico adecuado es un factor esencial para poder seguir el tratamiento al pie de la letra. Este fondo provee ayuda para nuestras familias de bajo recursos que no cuentan con los medios de transporte adecuados.

  • Referencias Comunitarias

    Se necesita el apoyo de una comunidad entera para lograr superar los retos causados por el diagnóstico del cáncer infantil. En este servicio de referencia damos orientación a los miembros de familia a cerca de los recursos comunitarios disponibles, y les ofrecemos asistencia para identificar los documentos importantes y el llenado de los mismos.

  • Vales Alimenticios

    Para muchas de nuestras familias bajo situaciones económicas difíciles, el satisfacer necesidades simples como comprar comida, se vuelve una verdadera carga. Para ello, PADRES provee vales de comida para aquellas familias cuyos niños han sido hospitalizados por un periodo de tres días (3) ó más.

  • Tarjetas Telefónicas

    El tener comunicación con familiares y amigos, es parte esencial del proceso de recuperación. Para facilitar esta interacción, PADRES facilita tarjetas telefónicas para las familias con situaciones económicas difíciles y cuyos niños han sido hospitalizados por un período de tres días (3) ó más.

  • Vales de Comida

    Muchas familias no pueden proveer a sus hijos con una adecuada alimentación durante su estancia en el hospital ó sus largas visitas al doctor. Para ello PADRES provee vales de comida para las familias bajo situaciones económicas difíciles cuya estancia en el Childrens Hospital Los Angeles es mayor a tres días (3) de hospitalización, y más de cuatro horas (4) en citas médicas externas.

  • Vales de Estacionamiento

    Las tarifas de estacionamiento se reflejan en una significante carga económica para aquellas familias que han sido hospitalizadas por largos períodos. PADRES provee vales de estacionamiento del Childrens Hospital Los Angeles para las familias con situaciones económicas difíciles cuyas estancias en el Childrens Hospital Los Angeles es mayor a tres días (3) de hospitalización, y más de cuatro horas (4) en citas médicas externas.

  • Adopte-Una-Familia

    Cada familia debería poder experimentar la alegría que trae consigo la temporada de las fiestas navideñas. PADRES en conjunto con varias agencias de ayuda a la comunidad y con varias personas físicas de gran corazón, lleva alegría y felicidad a nuestras familias con situaciones económicas difíciles quienes no pueden ofrecer al paciente y a sus hermanos una tradicional celebración navideña.

  • Canastas de Comida Navideña

    Coordinado en conjunto con "Navidad en el Barrio", proveemos canastas de comida durante las celebraciones de invierno a aproximadamente 500 de nuestras familias más necesitadas.