Register to receive our quarterly newsletter via email and stay up-to-date on how PADRES is helping families in need

Un nuevo papel para una "Esposa Desesperada"

César Arredondo
Colaborador


5 de Abril, 2005

Hoy/Los Ángeles -- Un desconocido de nombre Manuel Álvarez es el más reciente responsable de las sonrisas de la bella y sensual Eva Longoria.

No, no es uno de los apuestos galanes que la rodean en la popular serie "Desperate Housewives". Pero el pelirrojo y risueño jovencito conquistó aparentemente el corazón de esta "esposa desesperada". Manuel es un chiquitín sobreviviente del cáncer.

Longoria conversó con el niño de 11 años en la gala de PADRES Contra el Cáncer, una asociación nacional que ayuda a las familias latinas cuando el terrible mal aqueja a sus hijos. Longoria es la primera vocera nacional de la organización.

"Es un gran honor el ser parte de PADRES Contra el Cáncer y la más grande recompensa es que aquí, el día de hoy, un niño me dijera que está libre de cáncer", dijo Longoria el jueves pasado al recibir un galardón por su decisión altruista en el Centro Skirball.

El cáncer no es ajeno a la vida de la estrella méxico-americana oriunda de Texas. En octubre pasado perdió a una tía a causa de la enfermedad, según reveló. Ahora Longoria intentará llevar un mensaje de esperanza a las familias de niños afligidos por el mal en Estados Unidos utilizando la fama que le ha traído la serie de la cadena ABC, en la que interpreta el papel de Gabrielle Solís, una ex-modelo casada con un hombre machista.

"Los latinos tienen el más alto índice de mortalidad de niños con cáncer", dice Longoria. La barrera del idioma es una razón que cita. "El 70 por ciento del cáncer infantil es curable", enfatiza.

PADRES Contra el Cáncer ayuda a los PADRES con hijos enfermos a encontrar los recursos económicos y médicos disponibles y además cuenta con un traductor para los PADRES que sólo hablan español, agrega la artista.

Para los PADRES, Longoria tiene un consejo: "Lleven a sus niños a las clínicas gratuitas disponibles para que les hagan una revisión regular y un examen físico completo. Así pueden detectar cualquier problema en sus primeras etapas".


About Us Programs & Services Our Supporters Cancer Resources Image Gallery Press Room Return to Home Page Make a Donation Volunteer with PADRES Contact Us En Espanol